18 agosto, 2015

Con la participación de 120 alumnos de tercero medio de distintas ciudades,  esta tarde se dio inicio a la tercera versión del Programa de Formación Propedéutica (ProUdeC), instancia creada en 2013 para apoyar el acceso a la educación superior de jóvenes pertenecientes a establecimientos de la región con índice de vulnerabilidad igual o superior al 60%.

El Director de Docencia, Dr. José Sánchez, señaló que ProUdeC es una iniciativa de acercamiento hacia la educación secundaria y de interacción con ella, a través de la cual se apoya a los colegios entregando a los alumnos las competencias que requieren para su inserción en la Universidad.

De este modo, la casa de estudios les ofrece una vía de ingreso a sus carreras –la mayoría tiene vacantes especiales para el programa- que ya fue probada este año, con los egresados de la primera versión de ProUdeC. De los 60 alumnos que concluyeron el programa, 55 ingresaron a carreras en la Universidad.

Los sistemas propedéuticos han sido reconocidos en Chile y diversos países como una buena alternativa para contribuir a mejorar la calidad y equidad en el acceso a la educación superior.  “Creo que la ayuda que podemos dar las universidades al sistema educativo secundario, sobre todo a la enseñanza pública, es necesaria y una iniciativa como ésta ayuda muchísimo (a la calidad y equidad). De hecho, estamos apoyando a los colegios del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (Pace), que tiene características parecidas a los propedéutico y en el que, además, trabajamos con los profesores”, indicó el Dr. Sánchez.

Leer nota completa en: http://www.udec.cl/panoramaweb2/2015/08/udec-lanzo-tercera-version-de-programa-de-formacion-propedeutica/