28 noviembre, 2013

La Universidad de Concepción nuevamente se ubica dentro de las tres mejores universidades chilenas, de acuerdo al ranking de calidad elaborado por segundo año consecutivo por el Grupo de Estudios Avanzados Universitas y El Mercurio.

Dicho ranking considera como aspecto primordial la calidad académica de las universidades chilenas y utiliza, exclusivamente, indicadores objetivos, numéricos, emanados de fuentes oficiales, públicas y verificables. Para validar los procesos de comparación entre universidades, el instrumento propone una categorización previa que se hace cargo de la heterogeneidad del sistema universitario y su diversidad de funciones, clasificándolas en cuatro categorías, dependiendo de si sólo se dedican a la docencia, o si además realizan investigación y doctorados.

Para el rector Sergio Lavanchy, el lugar que ocupa la Universidad de Concepción, entre las tres primeras a nivel nacional y número uno entre las universidades regionales, “nos enorgullece porque ratifica nuestro esfuerzo en pos de la calidad, y continúa con la tendencia que se ha acrecentado en los últimos años y que nos ha permitido posicionarnos en los primeros lugares de Chile en diversas áreas”.