2 diciembre, 2013

Con una ceremonia de clausura finalizaron los Talleres de la Academia de las Ciencias que impulsa la Facultad de Ingeniería Agrícola del Campus Chillán de la Universidad de Concepción.

En la oportunidad el decano de la Facultad, José Luis Arumí valoró el interés demostrado por los más de 120 estudiantes de diversos establecimientos educacionales que participaron de la actividad.

En este mismo sentido, el docente e integrante del comité organizador de los talleres, Rafael Valiente sostuvo que “se hicieron varios talleres relacionados con lo que se estudia en esta facultad y participaron estudiantes de 10 planteles educacionales, viniendo los viernes en la tarde. Los talleres que impartimos estaban relacionados con manejo de recursos hídricos, energía renovable, marketing, entre otros. La idea era que realizaran trabajos prácticos, entretenidos para ellos, que se dieran cuenta que estudiar en la universidad no es algo denso o complicado. Lo importante es que al igual que en los años anteriores fue todo un éxito tanto para los estudiantes como para nosotros como facultad”.